Continuacion clase que es investigacion y apuntes explicacion profesora:
QUE ES INVESTIGACIÓN?
De acuerdo a las definiciones que representa la real academia Española
(RAE) la palabra investigar.
Este verbo se refiere al acto llevara a cabo estrategias para
descubrir algo, también permite hacer mención al conjunto de actividades de
índole intelectual y experimentar de carácter sistemático con la intención de
incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
con ese sentido puede decirse que una investigación está determinada
por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos
inconvenientes, cabe destacar que una investigación, en especial en el plano
científico es un proceso sistemático se obtiene información a partir de un plan
restablecido que una vez asimilada y examinada modificara o añadirá
conocimientos a los ya existentes, organizado, es necesario especificar los
detalles vinculados al estudio y objetivo (sus conclusiones no se ampara en un
parecer subjetivo si no episodios que previamente que han sido observado y
evaluados.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN:
CIENTÍFICA:
Se hace concreto en los diversos etapas p pasos que se deben dar para
solucionar un problema esos pasos son las técnicas o procesos. Los objetos de
investigación determinan el tipo de método que se va a emplear.
Los métodos de investigación científica se dividen en dos empíricos y
teóricos pero en realidad en el proceso de investigación estos métodos nunca
están separados. Uno y otros emplean técnicas especificas lo mismo que técnicas
comunes o ambos.
OBSERVACIÓN:
Es el primer
procedimiento de carácter empírico en el cual puede distinguirse:
-
El objeto de observación
-
El sujeto de la observación
-
Las medidas para la observación
-
Las condiciones de la observación
Sistema de conocimientos a partir del cual se formula la finalidad de
la observación
Observar no es pasar la vista
por encima so no buscar uno elementos de juicio siguiendo un orden conceptual
ya que el que uno datos desnudos constituyen elementos de juicio o pruebas
presupone ya que harán de funcionar dentro de cierto marco inferencia por
diversas razones el acopio de datos a ciegas es probablemente imposible puesto
que incluso los niveles
De las percepción existe
siempre ya funcionando algún marco racional selectivo y no cabe la menor duda
de que al nivel de la observación y lo que titulamos inferencia están
indisolublemente.
MEDICION:
Observar y registrar minuciosamente todo aquello que en el objeto de
estudio seleccionado y de acuerdo con la teoría sea relevante los registros
obtenidos de la medición son datos que se pueden utilizar aplicando operaciones
lógica matemáticas que pueden pertenecer a la esca nominal ordinal de intervalo
o de razón.
EL EXPERIMENTO:
Puede definirse como el procedimiento diseñado para manipular
variables en condiciones especiales que manipular variables en condiciones especiales
que permitan pones en juego algunas variables para observar su comportamiento y
lograr aso la esencia de un objeto de estudio.
La finalidad de un experimento puede ser diversos por ejemplo conocer
las leyes que rigen la ocurrencia de algunos fenómenos o su comportamiento pero
también puede comprobar una determinada hipótesis.
se piensa a menudo que los experimentos se hacen únicamente en los
laboratorios pues no es así también pueden diseñarse experimentos de campo sin
embargo en el primer caso se tiene un mejor control de las variables
involucradas en el proceso debido a que se puede repetir una y otra vez.
PROBLEMA E HIPÓTESIS:
Es el proceso de investigación se inicia con un problema, sin embargo
no toda formulación que designa un problema puede ser investigación por la
ciencia para que un problema pueda investigarse debe ser formulado
adecuadamente.
Existen ideas según las cuales las observaciones de cualquier hecho de
la realidad pueden o no transformarse en un problema de investigación al
principio con vagas y confusa, pero luego después de mucha reflexión y de una
relación continua con el objeto de investigación se puede lograr una
información clara de la situación problemática.
Una vez que el experimento ha expresado y formado el problema puede
plantear una conjetura que tiene como finalidad explicar el problema para
resolver la hipótesis.
POBLACIÓN:
La población estadística también llamada universo colectivo es el
conjunto de elementos de referencia sobre el que se realiza las observaciones.
También es el conjunto cobre el que estamos interesados en obtener conclusiones
(inferir) normalmente es demasiado grande para poderla acabarla, motivo por el
cual puede hacer necesaria la extracción de una muestra de esta.
SEGMENTACION:
Es el proceso como su propio nombre indica de dividir o segmentar un
mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y
necesidades semejante la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo
a sus características o variables que pueden influir en su comportamiento de
compra los siguientes segmentos son grupos homogéneos ejemplo (loas personas en
segmento son similares en sus actitudes por ciertos variables). Debido dentro de cada grupo es
probable que respondas de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
Es decir probablemente tendrán las mismas negociaciones acerca del
marketing, vendido a un determinado precio distribuido en modo determinado y
promocionado de una forma dada.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN:
GEOGRÁFICA:
Permite usar parámetros geográficos para segmentar a los clientes que pueden
ser regiones, ciudades, pueblos, países.
Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número
de personas que viven por ejemplo: en una región especificase necesita una
fuente confiable de esta información.
DEMOGRÁFICA:
Es el estudio de la población del tal forma que este tipo de
segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean
relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores algunas de las
variables demográficas pueden ser la edad, genero, nivel de ingresos estado
civil.
PSICOGRAFICA:
Pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva
psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar
cuáles son sus gustos y preferencias para poderla llevarla a cabo debe de
considerarse el recibir ayuda de una especialista que pueda analizar los
reacciones consientes en inconscientes de las personas.
FRECUENCIA DE USO:
Identifica el nivel de una persona tiene una incidencia importante en
sus hábitos de compra sobre toso cuando nos enfrentamos a un mercado con
nacionalidades diversas.
CULTURAL:
Procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en
sus hábitos de compra sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con
nacionalidades diversas.
La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren
la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto, no
es inamovible sin embargo no se debe ponerse de vista que cualquiera sea el
tipo o imprenta debe describir fielmente a nuestro cliente, saber quién es no
opcional puede marcar el éxito o el fracaso.
QUE ES UN NICHO?
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizando para referirse a
una porción homogénea y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta
general de mercado.
QUE ES UN MERCADO?
Es el lugar que existen las fuerzas de la oferta y la demanda para
realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio,
comprende rodas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen
necesidades a ser satisfecho en los productos de los ofertan tés. Son mercados
reales lo que consumen estos productos y mercado potenciales, los que no
consumiéndolos aún podrían hacerlo en el presente inmediato a en el futuro.
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro
producto, los empresarios no puede estar el margen de lo que sucede en el
mercado.
QUE ES INVESTIGACIÓN?: Es
un actividad que consigue de manera reflexiva sistemática controlada y critica describir o interpretar
los hechos fenómenos de acuerdo a un método o acciones.
ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN:
Investigador:
-
Persona o grupo de personas que realiza la
investigación y soluciona y da la idea.
-
Medios materiales:
-
Fuentes libros, conjunto de elementos que se
vale el investigador.
-
Objeto de investigación:
-
Ser de la investigación
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
CAMPO:
Lugar para investigar el fenómeno.
LABORATORIO:
Lugar grupo especializado se lleva a cabo donde se realiza los
diferentes hechos o fenómenos para realizar la investigación.
TEÓRICAS:
Énfasis en estudios ya realizados bajo fuentes bibliográficas puede
ser como: lógica, matemática, que permite comprender un fenómeno o problema.
INDUCTIVO:
Vista del general a lo específico.
DEDUCTIVO:
Vista de lo específico a lo general.
INDUCTIVO:
Es un procedimiento mediante el cual a partir del estudio de casos
particulares se analiza un fenómeno y este es
el padre de la investigación.
DEDUCTIVO:
Consiste en obtener conclusiones de lo particular a lo general. Estos métodos se relacionan o complementan en
el momento de realizar una investigación.
ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN:
Investigador
Medios-laboratorios-equipos
Objeto de investigación-tema, idea , fenómeno.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN:
Campo- ambiente, lugar
Laboratorios-recinto cerrado
Teórica-fuentes, información
No hay comentarios:
Publicar un comentario