miércoles, 1 de octubre de 2014

Consulta que es Investigacion y metodos

En  este dia como trabajo tuvimos que investigar que era investigacion y sus metodos. abjunto fotos.

INVESTIGAR

1.     ¿Qué es investigación?
Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento. Es una investigación sistemática por ejemplo, recolección y análisis de información diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable.
También se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
2.    Métodos de investigación.
Los métodos de investigación son:
A)   La Metódica
La metódica es el estudio de los métodos. La palabra “método” proviene de las voces griegas: meta=fin; oídos =camino, camino, osca, camino para alcanzar un fin. Por lo tanto método es el camino o medio para llegar a un fin. En filosofía se da el nombre de metódica al procedimiento para discernir y descubrir la verdad de los juicios que llevan a la verdad.
B)    Los Métodos Deductivos.
El método deductivo deriva o colige aspectos particulares de las leyes, axiomas, teorías o normas. El método inductivo parte de los conocimientos particulares para encontrar las inadencias determinadas y después convertirlos en ley. Pero el método deductivo también tiene que hacer en aplicación en el hacer científico. Porque los axiomas, principios y postulados se obtienen resultados de aplicación práctica.
C)     Pasos Del Método Científico.
1-      La Observación: es la percepción clara y exacta del fenómeno, y como ya apuntamos, requiere un adiestramiento previo unido a una aptitud inquisitiva natural.
2-      La Hipótesis: es una suposición que se proyecta en el campo de las posibilidades, pero con buenas razones para presumir que puede ser probable, la hipótesis es un razonamiento que, aunque todavía no se aprueba, no es rechazado por la lógica no por las observaciones previas, y puede ser viable por ciertas circunstancias que se han obtenido en la observación.
3-      La experimentación: es la provocación del fenómeno, hecha a voluntad del investigador.

D)     Métodos Inductivos:
El método inductivo, es al revés que el deductivo. En este se parte de los fenómenos particulares cuya incidencia forma la ley de lo particular a lo general.
E)     Método Psicológicos:
a)      Método de introspección: puede ser introspectivo y heterointrospectiva, según el observador vea los fenómenos psíquicos propios o de la  persona sujeta a la experimentación.
b)      Método experimental: El método experimental puede clasificarse en investigación por medio de pruebas (test) y experimentos psicológicos, propiamente llamados.
c)      Método psicoanalítico: Se apoya en la analogía estudiada por la lógica; la experimentación provoca los fenómenos y obtiene de ellos deducciones o constantes.
1)    Investigación pura o básica.
2)    Investigación aplicada.
-          La primera se interesa en el descubrimiento de las leyes que rigen el comportamiento de ciertos fenómenos o cuentos.
-          La segunda trata de responder a preguntas o problemas concretos que se presentan al investigar con el objeto de encontrar soluciones o respuestas que puedan aplicarse de manera inmediata en contestos o situaciones especificas.

3)    ¿Qué es mercado?
-          Lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad.
-          Lugar teórico donde se encuentra la oferta y demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
4)    ¿Qué es la segmentación?
La definición de segmentación básicamente es cortar.
5)    Tipos de segmentación.
-          Segmentación de mercado: es un proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes.
-          Segmentación de memoria: es un esquema de gestión de memoria en un sistema operativo.
-          Segmentación en el proceso de imágenes: la división de una imagen digital en dos o más regiones.
-          Segmentación en informática: un método para aumentar el rendimiento de sistemas electrónicos digitales, fuertemente utilizado para el análisis de imágenes digitales.
-          Segmentación de cauce: Un método para aumentar el rendimiento en procesadores informáticos.
-          Segmentación en embriología: Divisiones celulares del ovulo fecundado que origina la mórula.
-          Segmentación en biología: La división de algunos cuerpos animales y vegetales en una serie de segmentos semirepetidos.
6)    Que es población:
-          Conjunto de habitantes de un lugar.
-          Conjuntos de los seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.
-          Grupo formado que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.
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Notas adicionales:
-         La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
-         Métodos de investigación:
-         La metodología es un conjunto de métodos o su descripción y, concretamente metódica es la parte de la lógica que estudia los métodos.
-         Método Deductivo: deriva o colige aspectos particulares de las leyes, axiomas, teorías o normas. En lenguaje figurado podríamos decir que va de lo universal a lo particular.
-          Método inductivo: es al revés que el deductivo. En este se parte de los fenómenos particulares cuya incidencia forma la ley de lo particular a lo general.
-          Método en las matemáticas: es el genético que indica el origen del objeto, el numero entero es originado por la adición indefinida de la unidad a sí misma.
-          Mercadeo:
El mercadeo consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.
-         Segmentación:
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Tipos de segmentación:
-         Segmentación geográfica: este tipo de segmentación como su nombre lo indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que pueden ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información.
-          Segmentación demográfica: Como sabemos la demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad,  genero, nivel de ingresos, estado civil, etc.
-          Segmentación psicografica: Este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevarla a cabo debe de considerarse el recibir ayuda de una especialista que pueda analizar las reacciones consientes e inconscientes de las personas.
-          Segmentación por frecuencia de uso: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Pueden ser por ejemplo heavy users, médium users o lap users.
-          Segmentación Cultural: la procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.
-          Población:
Es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracción de una muestra de esta.


-          Nicho:
Un Nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.









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